lunes, enero 10, 2005

"No te avergüences ante los que ridiculizan"

El miedo, la ansiedad y la depresión son los factores subyacentes que impulsan gran parte de la conducta humana hoy, y aun así están entre las fuerzas peor comprendidas en las vidas de la gente. En su forma más aguda, nos paralizan.

El miedo es una fuerza tremenda y complicada. Es silencioso y a la vez devastador, conduciendo a la ansiedad y, más allá, a la depresión. Cuando estamos consumidos por el miedo, nuestro juicio se distorsiona; nos congelamos en la duda, incapaces de tomar la más simple decisión.

Suele no haber base cierta para nuestros miedos, y aun cuando la hay, podemos exagerar su poder al punto de quedar inermes en sus garras. El miedo nace de la duda y la confusión.

Hace un tiempo atrás hice un post con su titulo nada mas que decía: A que le tenemos miedo???, y hoy en día me sigo preguntando lo mismo.

Yo principalmente le tengo miedo a la soledad, y me refiero a todo tipo de soledad, me gusta estar sola por momentos para relajarme, descansar, clarificar ideas y otras cosas mas, pero no mucho tiempo, porque empieza a surgir ese miedo que detesto. Es medio contradictorio o capaz que esa no sea la palabra y es que en realidad no se explicarme.

Debe ser que nunca me fue fácil expresar o comunicar mis emociones y sentimientos, soy de esas personas que ante las alegrías las suelto, pero ante la angustia y el dolor, me encierro. Se que no es bueno eso, pero no lo puedo cambiar, como tantos de mis defectos y el mas grave de ellos es el hecho de que le brindo muy abiertamente mi confianza a la gente, cuantas personas me lo dijeron, y lo reconozco y siempre trato, pero me sale naturalmente.

Bueno, se me cuidan, se les quiere mucho.